El jugador del San José Earthquakes de California, de la Liga Profesional estadounidense, irrumpió en el campo de entrenamiento del Centro Olímpico de Saransk con zapatillas en lugar de las botas habituales y se quedó en la banda mientras sus compañeros iniciaban los pertinentes ejercicios de calentamiento.
Una eventual dolencia de Godoy supondría un contratiempo para el preparador colombiano, que tenía a todos los jugadores bajo su mando después de que José Luis Rodríguez 'El Puma', se uniera al grupo el jueves después de tres días al margen por unas molestias en los músculos isquiotibiales de la pierna derecha.
La baja de cualquier integrante del combinado es un inconveniente mayor dada la proximidad del encuentro contra Bélgica, que supondrá el debut de Panamá en la fase final de un Mundial.
Aníbal Godoy permaneció sentado en el banquillo mientras sus compañeros completaban la segunda sesión del día, ambas, en su mayoría, a puerta cerrada.
Insiste el entrenador, que vive su quinta experiencia mundialista aunque la tercera como responsable máximo de un equipo tras las que disfrutó con Ecuador y Colombia, en avivar los principales argumentos del plantel canalero. La disciplina defensiva, la concentración, el orden y la intensidad.
Pretende el seleccionador restar de presión y ansiedad el estreno mundialista de unos jugadores inmersos en el tramo final, en su mayoría, de sus carreras a alto nivel, responsabilizados por la ilusión que ha generado la estancia en Rusia para los aficionados panameños.
Bélgica ya asoma en el horizonte de la historia de Panamá. Será el adversario inicial en Rusia 2018 de la selección canalera, que pretende disfrutar de la experiencia y dar la sensación de competitividad.
El trabajo específico, más acelerado en esta ocasión de los porteros, y los habituales rondos y carreras marcaron el arranque de la sesión vespertina del combinado panameño, que cerró después para recordar aspectos tácticos centrados en el duelo ante Bélgica y acentuados línea por línea.
Panamá volverá a la actividad el sábado por la mañana. Será la última sesión en Saransk antes del duelo contra Bélgica. Por la tarde partirá hacia Sochi, donde afrontará el compromiso ante el cuadro europeo, el próximo lunes.