Regresa el conjunto balcánico a un gran torneo después de Sudáfrica 2010, su última aparición.
"Empezamos a sentir mariposas en el estómago", reconoció Milan Obradovic, segundo entrenador de Serbia, ayudante de Mladen Krstajic.
"Es el sueño de todo jugador participar en un Mundial. Me alegro que ahora, como técnico, pueda experimentar todo esto. Sobre todo en el país en el que pasé tres años como futbolista", dijo Obradovic, que jugó en el Lokomotiv Moscú.
Serbia arranca ante Costa Rica en el choque fijado en el Cosmos Arena de Samara el domingo. "Lo primordial es mantener la concentración durante los noventa minutos. Saber en cada momento lo que queremos y, sobre todo, tener el control de juego", apuntó el miembro del cuerpo técnico serbio.
El cuadro balcánico reconoce la relevancia del arranque ante Costa Rica, revelación en Brasil 2014, dada la igualdad del cuarteto que completan Brasil, principal favorita, y Suiza.
El cuerpo técnico serbio no ha dejado escapar detalles. Conocedor del potencial de la selección tica, han insistido en la introducción del videoarbitraje a sus futbolistas.
"La FIFA nos ha dejado claro que cada juego está grabado con 33 cámaras para que todo se pueda ver. El partido se puede detener. Los jugadores tienen instrucciones y están familiarizados con todos los detalles. Será un juego más claro y puede haber sanción cuando sucede una acción", advirtió Obradovic.
El miembro del cuerpo técnico serbio da la "importancia justa" al primer partido. "Nos pasó en Alemania y también en Sudáfrica, donde tuvimos un buen resultado al principio pero después perdimos encuentros como ante Holanda y Ghana y fuimos eliminados en la primera fase", recordó.
Por su parte, el jugador del Hamburgo alemán Filip Kostic, puede reaparecer contra Costa Rica después de la dolencia sufrida en el choque amistoso ante Bolivia.
"Sería lo ideal ganar el primer encuentro contra Costa Rica aunque sabemos que será difícil para nosotros. Costa Rica es un equipo muy sólido. Debemos estar concentrados todo el tiempo y ser fuertes como equipo. El marcador dependerá mucho de eso. Un triunfo supondrá un paso al frente en la clasificación", reconoció Kostic.
El atacante del Hamburgo asume que el equipo costarricense tendrá un masivo apoyo, mayor, en las gradas del estadio Cosmos.
"Sabemos que los seguidores de Costa Rica han logrado más entradas pero nosotros sentimos el aliento de nuestra gente. Me gustaría sentir el apoyo de la grada", reconoció Kostic.