"Los que tenemos la experiencia de un Mundial sabemos que este primer partido es muy importante, que sirve para romper el hielo, te puede dar confianza y si sumas los tres puntos estás a un paso de la siguiente ronda", indicó el futbolista, uno de los supervivientes del histórico paso a cuartos de final de hace cuatro años.
"Así se lo hemos trasmitido los veteranos al grupo. Vamos a tratar de ganar mañana. Estamos convencidos del trabajo que hemos hecho. Lo vamos a dar todo en la cancha", dijo.
González aseguró que no se puede vivir del recuerdo de lo hecho en Brasil y afirmó que "estamos en un Mundial nuevo" en el que "los ojos del mundo están sobre nosotros".
"Tenemos un compromiso con el país, con la familia, en el campo daremos lo mejor para el país, para eso nos hemos preparado", aseguró.
Señaló que han trabajado para corregir los problemas surgidos en los dos últimos amistosos, contra Inglaterra y Bélgica, pero señaló que fue más bien una labor de "afinar, de comunicación".
"Somos mayores, tenemos la idea de juego definidas, había que analizar lo que sucedió. Bélgica era un gran rival igual que lo será mañana Serbia. Esperamos haber afinado detalles y que podamos sacar los tres puntos", indicó.
González señaló que tiene bien analizado el juego de Serbia y destacó que "es un equipo que tiene muchas cualidades buenas",
"Una de ellas es la física, usan bien su cuerpo, contrarrestan al rival con sus movimientos de cuerpo. Además es un equipo intenso como otros europeos. Nos hemos preparado para contrarrestar esto. No podemos pensar solo en defendernos, tenemos que sacar nuestras cualidades y tratar de atacar", comentó.