Es Noticia

Las reacciones del Argentina-Islandia

Sampaoli, durante el Argentina-Islandia.
Daniel Herrera

Argentina e Islandia han firmado las tablas en esta primera jornada del Grupo D en el Mundial de Rusia. Kun Agüero adelantaba a los pupilos de Jorge Sampaoli, pero Finnbogasson empataba el duelo tan solo unos minutos más tarde. En el segundo acto, Leo Messi erró una pena máxima. En 'ElDesmarque' te traemos las reacciones de los protagonistas del choque.

Jorge Sampaoli, técnico de la selección argentina, aseguró que se queda tranquilo con la actuación de su capitán frente a Islandia, ante quien falló un penalti porque "su compromiso" para buscar la victoria de la Albiceleste "sigue intacto".

"Evaluar el rendimiento de Leo es muy difícil, porque hoy fue un partido muy incómodo. Islandia estuvo metida en su campo, rodeándolo continuamente y tapándole los perfiles. Pero Leo tuvo mucho interés porque Argentina gane y me deja tranquilo saber que su compromiso de para que Argentina gane está intacto", declaró en conferencia de prensa.

Respecto a sus sentimientos tras empatar frente a Islandia, indicó: "La sensación cuando vienes a ganar un partido y no lo consigues es de cierta frustración. Vinimos muy decididos a buscar el partido, pero el equipo rival se estructuró bien, con mucha densidad de gente", aseguró.

"Esto, para nosotros, recién empieza. Aprenderemos de lo que pasó y seguramente tendremos la fortaleza que tiene este grupo para afrontar el próximo partido", añadió.

Al ser preguntado por cómo afronta ahora su enfrentamiento contra Croacia, en el que puede jugarse la clasificación, Sampaoli destacó: "Cada partido es distinto. Ahora, nos toca encontrar más variantes, cuando el rival se cierra en su área. Hay que saber qué plan de partido corresponde a cada rival para ganar los tres puntos en un grupo muy disputado".

"Nos faltó desorden en el primer tiempo. La llave del primer tiempo estaba en la izquierda y allí nos faltó velocidad. En ese camino estamos. La desorganización ofensiva va a significar que Argentina cuente con más chance para lograr la clasificación", añadió el técnico de la albiceleste.

Macherano: "Agradecemos a los hinchas que vinieron hasta acá y les pedimos que nos sigan apoyando. Esto recién empieza, no está permitido caerse".

Kun Agüero: " Siempre el primer partido es difícil. Ahora hay que pensar en el próximo encuentro. Esto recién empieza, aún queda mucho por jugar".

El técnico islandés Heimir Hallgrimsson destacó el gran partido hecho por sus jugadores para lograr un empate ante Argentina, con un sistema de juego muy defensivo, pero con el que se sienten cómodos.

"Ha sido un gran partido. Para nosotros no era el partido más sencillo para debutar en un Mundial, por eso un punto contra Argentina significa algo enorme. Un punto es mejor que ningún punto. Ya sabíamos cómo se iba a jugar, que ellos tendrían el 60 por ciento de la posesión y jugamos como sabemos. Hay que darle todo el crédito al equipo, porque no es fácil defender durante 90 minutos contra Argentina".

¿Y se divierten sus jugadores de esa forma? "Sinceramente yo creo que sí, algunos por lo menos. Sabemos cómo podemos ganar y contra Argentina es un hecho que sus jugadores tienen más técnica, juegan en mejores equipos. Si vamos uno contra uno ya se sabe quién va a ganar. Nosotros tenemos una identidad muy clara y todo el mundo entiende cómo hay que jugar. Todos disfrutan más jugando así, si obtenemos algo, que hacerlo de otra forma y que perdamos", explicó.

"No queríamos darles tiempo ni espacio. Tuvimos suerte porque tuvieron oportunidades, pero nosotros también. El partido podía haber ido en cualquier sentido", añadió.

Respecto al futuro de Argentina en la competición, Hallgrimsson afirmó que el equipo de Jorge Sampaoli "tiene estrellas mundiales y normalmente tiene mucho éxito". "Creo firmemente que irán muy lejos en este torneo, por eso este punto es un éxito para nosotros.

"Si lo celebramos así cuando es un empate, imagínese lo que haremos cuando ganemos", resaltó el técnico islandés.

El portero islandés Hannes Halldorsson, elegido 'hombre del partido' ante Argentina después de detener una pena máxima al "mejor jugador del mundo" Lionel Messi, reconoció que estudió los penaltis del barcelonista y que intentó entrar en su cabeza.

"Hice mis deberes, sabía que podía ocurrir, es difícil que hubiese un penalti pero ocurrió. Estudié a Messi. Intenté entrar en su cabeza, tenía un pensamiento de que podía ir por ahí", dijo el portero del modesto Randers danés.

"Para mí como portero jugar con Islandia y encarar al mejor jugador es un gran momento, es un sueño hecho realidad y hemos sumado un punto muy importante para nosotros, clave para conseguir nuestros objetivos", comentó.

"Nuestra estrategia funcionó bien. En la primera parte sabíamos que el partido iba como queríamos. Nuestra confianza fue a más. Contra Argentina no sabes qué va a pasar pero poco a poco les teníamos donde queríamos. Y quizás sí se frustraron. El empate fue clave para el desarrollo del partido", manifestó.

Con el debut en la Copa del Mundo Islandia se convirtió en el país más pequeño (335.000 habitantes) en disputar un Mundial, superando a Trinidad y Tobago, "un gran reto" para una selección que dio por bueno un punto que puede ser clave para pasar a octavos. "Hemos jugado contra el mejor jugador; es nuestro primer mundial", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar