La vigente campeona del mundo Alemania cayó derrotada en su debut en Rusia 2018 ante México en un partido espectacular de los aztecas. Osorio le ganó el duelo táctico a Low y los centroamericanos se llevaron un histórico 0-1 con gol del 'Chucky' Lozano.
Desde el primer minuto se supo que el partido disputado en el estado Luzhniki de Moscú iba a tener un ritmo rápido, con el equipo mexicano saliendo rápido a la contra gracias a la velocidad de Vela, Chicharito y el 'Chucky' Lozano. De hecho, Boateng tuvo que aparecer de forma providencial a los 60 segundos para cortar un disparo del último.
Los de Low comenzaron a tener cada vez más posesión y esto se tradujo en ocasiones para la 'Mannschaft', con Timo Werner como hombre más peligroso en el inicio junto a Kroos, mientras que Ozil y Muller aparecían con cuentagotas.
Mientras, la selección azteca seguía saliendo al contraataque, donde sólo la lentitud de Chicharito en el área le impedía culminar en el marcador alguna de esas jugadas.
Donde sí estuvo acertado el delantero del West Ham fue asistiendo a Lozano en el minuto 35 para que el jugador del PSV rompiera a Kimmich y batiera a Neuer y le diera a la selección mexicana una histórica ventaja en el marcador. El 'Chucky' volvió loca a la defensa teutona durante toda la primera mitad y el gol no hacía sino confirmar las expectativas de un jugador con mucho futuro.
Antes de terminar la primera mitad, Ochoa volvió a erigirse en héroe como ya sucediera en Brasil 2014, sacando una mano prodigiosa para enviar al larguero una falta directa de Toni Kroos.
En la segunda parte, Alemania se lanzó completamente al ataque, y más aún desde la entrada de Marco Reus por Khedira. Ahí Kroos tomó el mando del medio para surtir de balones a sus atacantes.
Sin embargo, el trabajo defensivo de México fue espectacular, con Héctor Herrera a la cabeza. El mediocentro del Oporto se multiplicó atrás para impedir que los germanos pisar el área y Ochoa estuvo seguro en las pocas ocasiones en las que tuvo que intervenir.
Incluso Rafa Márquez se sumó a la hazaña. El 'Káiser de Michoacán' hizo historia al jugar su quinto Mundial, igualando a Carbajal y Matthaus, mexicano y alemán precisamente. Su entrada le dio otro aire a su equipo para volver a inquietar a la contra, aunque de nuevo fallaron en la definición.
Ni siquiera la entrada de Mario Gómez para buscar balones por alto cambió el destino de un partido que ya es historia del fútbol. México, con apuros finales, vence por primera vez en un Mundial a la vigente campeona del mundo y sueña con el liderato de grupo.
Por su parte, Alemania terminó desquiciada, perdiendo totalmente el orden que siempre la ha caracterizado e incapaz de generar ocasiones claras. Moscú, un día después del empate entre Argentina e Islandia en el Spartak Stadium, vuelve a vivir la gran sorpresa del torneo.