En declaraciones a los periodistas antes de que arrancar hoy el entrenamiento de los persas en la ciudad deportiva del Lokomotiv, a las afueras de Moscú, el exjugador de la Real Sociedad advirtió que nada ha cambiado tras la victoria inaugural sobre Marruecos y que el objetivo frente a España sigue siendo puntuar.
"No era fácil. Si Hierro consigue pasar su espíritu a sus jugadores vamos a tener una España más fuerte. Gran jugador, gran entrenador, gran persona, y aprovecho para desearle toda la suerte del mundo con su nuevo trabajo... pero que no tenga tanta suerte contra nosotros", afirmó.
Océano se mostró en todo momento optimista, aseguró que queda aún mucho que jugar y advirtió a aquellos que dan por finiquitadas las opciones de Marruecos tras su derrota frente a los iraníes, actuales líderes del grupo.
"Nosotros empezamos este mundial con el sueño y el pensamiento de que podíamos llegar a la segunda fase y la verdad es que nada ha cambiado. Hemos ganado el primer partido, nuestro sueño sigue ahí y lo mantenemos sabiendo que tenemos tres competidores muy difíciles", afirmó.
"No podemos olvidar a Marruecos solo porque ha perdido. Creemos que Marruecos va a crear muchos problemas tanto a España como a Portugal. Siguen los tres siendo favoritos pero nosotros seguimos acreditando que con trabajo y con creer en nuestra capacidad podemos llegar hasta la segunda fase", recalcó.
Océano no quiso entrar en detalles tácticos sobre el partido de Kazán, pero dejó entrever que los iraníes, como es habitual, van a plantear un partido muy duro en defensa, más interesados en defender que en atacar, pero sin descartar la posibilidad de tratar de sorprender a "la roja"
"En el fútbol ya no hay secretos. Tanto España como el equipo de Portugal saben que van a encontrar muchas dificultades, un Irán que pelea hasta el último segundo, que siempre quiere ganar todos sus partidos y es un equipo al que no se le hace muchos goles y ellos saben que o es fácil"
"Cuando empiece el partido somos el líder del grupo, y tenemos que jugar también con eso, tenemos que jugar si somos líderes es por algo, algo hemos hecho bien en Marruecos y vamos a jugar el partido como siempre, respetando al oponente que tenemos delante que es España pero acreditando nuestras posibilidades, que es posible un buen resultado contra España.
Al hilo de este argumento, subrayó que la gente que no está dentro del mundo puede pensar que Irán es fácil, pero la gente del fútbol sabe que no es fácil jugar con Irán".
Preguntado sobre Portugal y sobre su actuación de su compatriota, Cristiano Ronaldo, frente a España, aplaudió la efectividad del luso pero insistió en que el fútbol es un juego de grupo en el que prima lo colectivo.
"No me gusta individualizar las cosas, yo creo que Cristiano ha estado fantástico, ha metido tres goles, y tenemos que aplaudir eso porque es un gran trabajo de un delantero, pero no gana partidos solo"
"La verdad es que la selección de Portugal es una selección fuerte pero por ahora no estamos pensando en eso, ahora nuestro pensamiento es España, en como vamos a frenar eso grandes jugadores que tiene", agregó.
A este respecto, tampoco quiso pronunciarse sobre los puntos más débiles de España, no sobre el debate que se ha abierto en torno a la portería.
"Tenemos que concentrarnos en nuestro trabajo, saber cuales son nuestro puntos fuertes, y aprovechar nuestros puntos fuertes, ponerlos dentro del partido y poder sacar algo"
"España será siempre una selección fuerte. Nosotros estamos obligados a recordar todo lo que España ha ganado en los últimos años y España será siempre una selección muy fuerte", concluyó, en alusión al inesperado y polémico cambio de entrenador en el banquillo español.