El uruguayo Andrés Cunha ha sido designado para dirigir el encuentro Irán-España, de la segunda jornada del grupo B del Mundial de Rusia, que se disputará este miércoles en Kazán.
Cunha estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Nicolás Tarán y Mauricio Espinosa, y el cuarto árbitro será el chileno Julio Bascuñán.
El colegiado uruguayo arbitrará su segundo partido en este Mundial, tras dirigir el polémico Francia-Australia, en el que se aplicó el VAR (videoarbitraje) por primera vez en la historia del torneo.
Cunha inicialmente no vio una falta dentro del área 'aussie' sobre Antoine Griezmann y luego comprobó con ayuda del VAR que había existido penalti. El lanzamiento lo convirtió el delantero del Atlético de Madrid para adelantar al cuadro de Didier Deschamps.
El segundo tanto de la selección francesa, que ya desniveló definitivamente el choque, también necesitó que la tecnología de gol confirmara que el remate de Paul Pogba desviado por Aziz Behich había entrado en su totalidad.
Nacido en Montevideo el 8 de septiembre de 1976, Cunha ha tenido la oportunidad de dirigir las dos últimas Copas Américas y el Mundial sub'20 de 2017.