Isco ha sido el protagonista del día en la selección española , siendo el hombre que ha atendido a los medios este lunes. El mediocentro del Real Madrid ha valorado cómo influye la llegada de Fernando Hierro al estilo del combinado nacional y el "papel" que se ha encontrado para afrontar este nuevo reto.
El mediocentro malagueño y el seleccionador se conocen muy bien desde hace mucho tiempo, por lo que Isco confía en que Hierro haga un gran papel con la selección: "A Fernando lo conozco desde hace muchos años. Sabe lo que hace, no ha habido muchos cambios porque ha estado un 'papel' para enfrentar esto sin esperárselo pero lo veo bien metido y con confianza en nosotros ".
No creo que el estilo no se deba tocar, pues ha sido la base principal de los éxitos de los últimos años: "Creo que el estilo de España es innegociable . Más allá de lo que más sabemos hacer es lo que nos ha hecho No creo que sea el modo adecuado para cambiar algo que te viene bien ".
Por otro lado admitió que la marcha de Lopetegui no sentó bien en la selección, aunque ya es pasado: "No te voy a engañar. Al final sí que pasó algo pero la ilusión que tiene el grupo es superior a todo lo que pueda pasar, estamos muy concentrados e ilusionados. Esto es un Mundial, es muy difícil estar aquí y tenemos que alejarnos de todo lo que hay fuera, centrarnos en el campo, en hacer bien las cosas y ya tenemos muchas ganas del segundo partido, de dar una alegría".
"Esas cosas hay que dejarlas atrás. Es algo que ha pasado pero no nos ayuda estar lamentándonos de lo que pasó y lo que no. Tenemos que centrarnos en el fútbol que es lo importante, lo deportivo nos va a dar alegrías. En el fútbol esas cosas no se agradecen pero tenemos que pensar ya en el próximo partido y pensarlo bien que es una final", concluyó.