Es Noticia

Colombia se hace el harakiri

Osako bate con un cabezazo certero a Ospina en el Colombia-Japón.
Nacho Pérez

Japón consiguió una valiosísima victoria este martes ante Colombia (1-2) en el Mordovia Arena de Saransk. El conjunto nipón se aprovechó de los fallos defensivos del equipo cafetero y sumó tres puntos clave en su lucha por acceder a octavos de final.

El partido no pudo comenzar de peor forma para el cuadro de José Pékerman, ya que a los 3 minutos un fallo de Davinson Sánchez condenó a su selección y a Carlos 'La Roca' Sánchez, que fue expulsado con roja directa tras parar con la mano un balón que se dirigía a la portería de Ospina. Kagawa no falló desde los once metros y puso por delante a los samuráis, pero el cuadro cafetero, a pesar de verse en inferioridad numérica, no se amilanó y buscó con determinación el tanto del empate.

Falcao rondó el gol sin mostrarse acertado de cara a la portería de Kawashima y Pékerman se vio forzado a recomponer el equipo una vez que vio cómo Japón contrarrestaba su empuje sustituyendo a Cuadrado por Wilmer Barrios. Inui y Osako tuvieron opciones de ampliar la ventaja nipona mientras Colombia buscaba con empeño la portería rival.

La insistencia cafetera tuvo su recompensa cuando Juan Fernando Quintero, que fue uno de los jugadores que más determinación mostró durante el primer acto, transformó por debajo de la barrera una falta directa que sorprendió a Eiji Kawashima. Los japoneses, en especial su capitán Makoto Hasebe, se quejaron amargamente del origen de la falta, pero finalmente Skomina la señaló y permitió que Colombia igualara el partido poco antes del descanso.

Conscientes de su superioridad, Japón metió una marcha más en el primer tramo de la segunda mitad. Inui, Yoshida y Sakai tuvieron claras oportunidades y, a pesar de que James sustituyó a Quintero, el cuadro nipón acabaría logrando el tanto de la victoria gracias a un remate de cabeza de Yuya Osako a córner botado por Keisuke Honda, que también fue uno de los cambios empleados por Ashino.

Colombia, impotente, buscó el tanto del empate sin llegar con peligro al área de Kawashima y se marchó del Mordovia Arena con el pesar de comenzar con derrota el Mundial en el que tantas ilusiones tienen depositadas y de caer por primera vez en su historia ante Japón tras haber goleado a los samuráis en el último precedente disputado en Brasil.

En la próxima jornada, Colombia se medirá a Polonia mientras que Japón tendrá enfrente a Senegal. Ambos partidos se celebrarán el domingo. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar