Es Noticia

"Keep Calm and Harry On"

Harry Kane celebra con Ashley Young uno de los goles ante Túnez.
Redacción nacional

"Harry Houdini", "Capitán Maravilla", "Capitán fantástico". A lo medios británicos se les ha acabado este martes la tinta para poner en palabras la actuación superlativa de Harry Kane en el estreno de Inglaterra en el Mundial de Rusia 2018.

El esperado debut de los 'Tres Leones', de los renovados 'Tres Leones' de Gareth Southgate, no dejó a nadie tibio. Mientras muchos en el país esperaban bendosarle una goleada a la modesta selección de Túnez, hubo que esperar hasta el minuto 92 para que Kane, ¿quién sino?, sacara del atolladero al combinado inglés y evitara el primer tropiezo en Rusia.

Tras su nombramiento, en septiembre de 2016 -primero como interino y luego como seleccionador titular -, Southgate apostó por cambiar radicalmente el modelo de los 'Pross', dejando de lado el típico pelotazo inglés de toda la vida y las segundas jugadas con delanteros altos y fuertes y haciendo hincapié en la importancia de mandar el balón al suelo y jugar por abajo.

Este arriesgado modelo, espejo del de España y Alemania, como dijo Southgate en varias ocasiones, era también el del Tottenham Hotspur, un equipo que, bajo la tutela del argentino Mauricio Pochettino, cambió radicalmente su juego y dio alas a futbolistas de buen trato de balón como Eric Dier, Dele Alli o el mismo Harry Kane.

Después de innumerables cesiones entre 2010 y 2013, en equipos modestos como Leyton Orient, Millwall, Norwich City y Leicester City, Kane regresó al Tottenham para quedarse. Empezó a mostrar su clase saliendo desde el banquillo y marcando, y, a base de esfuerzo, goles y resultados, nadie le ha movido desde entonces del once inicial.

Su carrera fue creciendo a pasos agigantados y la llamada de la selección no se hizo esperar. Descartó ser internacional por la República de Irlanda -país de nacimiento de su padre- en 2014 y decidió esperar a Inglaterra. En marzo de 2015 se dio: fue llamado por Roy Hodgson para los partidos ante Lituania e Italia y en su segundo encuentro ya fue titular.

Desde entonces no sólo no se ha movido del once inicial, sino que ha ido adquiriendo galones e importancia hasta ser nombrado capitán de los 'Tres Leones' en Rusia 2018.

Gran cabeceador, con una visión de juego propia de un enganche, excelente en boca de gol y con dominio de las dos piernas, a Kane se le ha comparado con algunos grandes de la década pasada como Jürgen Klinsmann, Alan Shearer o Gary Lineker.

Precisamente éste último, uno de los grandes admiradores de Kane, como dice siempre en su programa 'Match of the Day', ha visto como el delantero 'Spur' le ha quitado el honor de ser el último futbolista inglés en marcar dos goles en un partido de Mundial.

Desde Lineker, que lo hizo en la Copa del Mundo de Italia 1990, ningún jugador de las islas veía portería por partida doble en un encuentro. Gary, quien entonces defendía los colores del Tottenham, lo hizo ante Camerún. Harry, estrella del Tottenham actual, contra otro equipo africano, Túnez.

Kane está llamado a ser una de las estrellas en Rusia y el jugador referente de una Inglaterra que lo necesita a su máximo nivel si quiere llegar lejos. De momento, el '9' ha respondido. "Keep Calm and Harry On".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar