Senegal obtuvo un triunfo en este Mundial de Rusia, en un encuentro donde los africanos agudizaron los defectos de Polonia y aprovecharon los errores rivales para sentenciar el encuentro. Cionek en propia puerta y Niang decantaron la balanza.
El conjunto dirigido por Cissé se coloca como colíder del Grupo H igualados a Japón, siendo Colombia y Polonia los damnificados.
Recopilamos en ElDesmarque las reacciones de los protagonistas del duelo tras el partido.
Aliou Cissé, seleccionador de Senegal:
"Fue una gran victoria y un gran comienzo, pero no vamos a volvernos locos. Estoy orgulloso del equipo, pero seguiremos siendo humildes. Tenemos que empezar a pensar en el juego contra Japón ya que está a la vuelta de la esquina."
Milik, delantero de Polonia:
“Hoy hemos jugado muy mal, fue una de nuestras peores actuaciones desde hace mucho tiempo. No creamos ninguna ocasión. Senegal construyó un muro y no pudimos apenas atravesarlo. No sé si Senegal jugó muy bien o nosotros muy mal. Es una gran pérdida para nosotros pero no podemos sentirnos deprimidos ya que hay un juego contra Colombia y debemos mejorar algunas cosas”
Adam Nawalka, seleccionador de Polonia:
"Teníamos un plan, pero otra cosa fue ejecutarlo. No funcionaron los extremos y el centro del campo. No estuvieron coordinados. Mejoramos en el segundo tiempo pero no fue suficiente. Fueron dos goles a causa de errores propios. Senegal aprovechó nuestros errores y se quedó con los tres puntos",