En una rueda de prensa ofrecida en el estadio Luzhniki, donde este miércoles disputarán el segundo encuentro del Grupo B frente a Marruecos, ambos coincidieron, asimismo, en la esperanza de que su estrella, Cristiano Ronaldo, tenga una actuación similar a la que desplegó frente a España.
Santos, sin embargo, mostró sus disgusto porque las preguntas giraran en torno al delantero del Real Madrid y pidió respeto para el resto de la plantilla.
"Portugal fue campeona de Europa, por su puesto que con Cristiano Ronaldo. El capitán es una pieza clave en el equipo. Pero todavía no he visto a un jugador que gane él solo partido", señaló el técnico, con evidente hartazgo.
Santos insistió en que Marruecos es un equipo peligroso, con jugadores de gran experiencia en las ligas europeas, bien trabajado en el plano táctico y con una de las defensas más fuertes de África, que le permitió concluir la fase de grupos de la previa mundialista imbatido.
"Eso hace que debamos estar muy concentrados. Mostrar respeto y humildad frente al rival para poder construir (un buen resultado) a través de nuestras virtudes. Debemos imponer nuestras cualidades y tener mucha intensidad", afirmó.
"Debemos mejorar aun más las cosas que hicimos bien (frente a España) y corregir aquellas que hicimos mal. Y esperamos que Cristiano Ronaldo vuelva a jugar al máximo nivel, como es habitual", concluyó.
En la misma línea se pronunció Pepe, quien insistió en que es un privilegio para Portugal tener un jugador como el delantero del Real Madrid, y que Portugal ahora solo está concentrada en lograr la victoria frente a Marruecos.
"Nuestro objetivo es solo este partido", respondió a una pregunta sobre si la meta es regresar al Luzhniki para la final del 14 de julio. "Este es uno de los partidos más importantes" de nuestra vida, subrayó el zaguero del Besiktas.
"No hay favoritos. Respetamos mucho al rival. Tendremos que correr, sudar y sacrificarnos porque no va a ser un partido fácil", indicó Pepe, quien aseguró que solamente así podrán "obtener buenos resultados", concluyó el central portugués, que evitó polemizar sobre el VAR y la posible falta de Diego Costa en el primer gol de España.