Es Noticia

Bernardo Silva: "Sabemos que lo tenemos que hacer mejor"

"Primero hay que decir que ganamos, que estamos muy contentos, porque fueron tres puntos muy importantes, conseguimos ganar pero tenemos que mirar el partido y a ver lo que tenemos que mejorar", indicó Bernardo Silva en la zona mixta del estadio Luzhniki de Moscú.

Esta mejoría pasa, a su juicio, por "mantener la bola, controlar más buscar más juego", para no ser dominado como le ha ocurrido al cuadro luso ante España y frente a Marruecos.

"Es verdad que sufrimos mucho. Marcamos muy temprano. Marruecos después de haber perdido el primer partido tenía que correr más riesgos. Nosotros intentamos defender bien", dijo.

Situó el aspecto positivo en la retaguardia: "Defendemos bien, salimos del partido ganando 1-0 y eso quiere decir que defendimos bien. El equipo está bien en defensa y físicamente también corriendo bien".

"Pero ofensivamente hay que jugar un poquito más, como todo el mundo ha visto. Lo tenemos que hacer mejor", insistió Bernardo Silva, quien volvió a asegurar que Portugal no es favorita al título.

"Ya hemos hablado de esto muchas veces. Los favoritos son España, Alemania, Brasil, Francia. Nosotros vamos a intentar ganar. Tenemos mucha ambición pero sabemos que es difícil", dijo el jugador luso, que situó a su equipo en un segundo peldaño de aspirantes junto a selecciones como Bélgica o Argentina.

Bernardo Silva señaló, en cuanto a Cristiano Ronaldo, que deben "contar con todas las armas" de las que disponen y una de ellas es el que aseguró que era el mejor jugador del mundo y por lo tanto deben aprovecharse de ello.

Jose Fonte, defensa del Dalian Yifang chino, alabó también al delantero madridista: "Ha empezado el torneo de manera extraordinaria, pero no creo que eso sorprenda a nadie. En este Mundial vuelve a demostrar quién es el mejor jugador del mundo. Cuando tienes a un jugador así en tu equipo es algo increíble".

Fonte comentó que salen del estadio Luzhniki "contentos con la victoria", pero no tanto "con el nivel de nuestro juego". "Tenemos que mejorar. La calidad de nuestros futbolistas nos permite hacer un juego de mayor nivel", apuntó a la par que elogió la labor de la selección marroquí.

El defensor luso consideró que el último partido ante Irán "será muy difícil", puesto que es un equipo que ganó a Marruecos y "lucharán como locos, se atrincherarán en defensa a la espera del contragolpe y habrá que estar preparados para ello".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar