"No estoy contento con el juego de mi equipo. Hemos presionado al rival al principio, pero a partir del minuto 15 no hemos podido hacernos con el control del balón. Lo mismo nos sucedió con España, que nos hizo correr detrás de ellos en todo momento", dijo en la rueda de prensa posterior al partido.
Al igual que hace cinco días ante España, lamentó falta de velocidad y dinamismo en el juego de sus pupilos, algo que achacó al nerviosismo por el Mundial.
"Hemos jugado bien, pero pudimos hacerlo mejor para cambiar el rumbo del juego y dominar la pelota", afirmó sobre el encuentro de esta tarde en el estadio Luzhnikí de Moscú.
Santos admitió que a la vista del pobre juego de Portugal, que ni tuvo el balón ni tiró casi a puerta, "puede que el resultado sea injusto para Marruecos"
Lejos del optimismo mostrado minutos antes por Cristiano Ronaldo, autor del único gol del partido que auguró que Portugal casi se ha garantizado la clasificación, Santos pidió cautela.
"Aún tenemos que jugar con Irán. La fase de grupos es muy difícil y hay que centrarse en el siguiente partido", apuntó.
Preguntado sobre la estrella de su equipo, que se convirtió esta tarde en el máximo goleador provisional del torneo con cuatro dianas, dijo que es "como el buen vino de oporto, que mejora con los años".