El extremo marroquí Noureddine Amrabat criticó hoy con dureza la labor del árbitro norteamericano y aseguró en declaraciones a una cadena de televisión holandesa que éste le pidió la camiseta del delantero del Real Madrid al central luso Pepe.
La FIFA explica en su misiva que ha efectuado las averiguaciones pertinentes tras conocer las informaciones aparecidas en medios de comunicación de todo el mundo tras el encuentro y que el colegiado "rechaza enérgicamente estas afirmaciones y afirma categóricamente que tal petición no se hizo".
El máximo organismo futbolístico mundial "condena inequívocamente las supuestas acusaciones de un miembro de la selección marroquí" y recuerda que los árbitros "tienen instrucciones claras con respecto a su comportamiento y relación con los equipos en la Copa del Mundo de Rusia y se puede confirmar que el Sr. Geiger ha actuado de manera ejemplar y profesional como oficial de partido designado".
"La FIFA desea recordar a los equipos su deber de respetar todos los principios del juego limpio", concluye el comunicado.