En un artículo que publica hoy el diario "Bild", Matthäus sostiene que uno de los problemas en la derrota en el primer partido contra México fue que Toni Kroos fue taponado por el equipo contrario con lo que a Alemania le faltaron impulsos desde el centro del campo.
Por ello, Matthäus considera que Gündogan debería entrar al equipo en lugar de Sami Khedira para, al lado de Kroos, tener una alternativa de creación en el centro del campo.
Matthäus afirma, además, que "es claro que Marco Reus debe jugar" para lo que debe entrar en el equipo en lugar de Mesut Özil.
Un trío formado por Thomas Müller, Reus y Julian Draxler, según Matthäus, proporcionaría cierta flexibilidad en la que los tres estarían rotando permanente posiciones.
En punta, Matthäus se decanta por Mario Gómez, en detrimento de Timo Werner, ya que cree que los suecos darán pocos espacios para que el jugador del Leipzig explote su velocidad. Gómez, en cambio, puede poner sobre la balanza su fortaleza física.
Atrás, Matthäus se pronuncia a favor de un cambio esperado tras la recuperación de Jonas Hector que es de esperar que entre como lateral izquierdo en lugar de Marvin Plattenhardt.
Por otra parte, algunos medios barajan la posibilidad de un cambio de sistema en el que el seleccionador Jochim Löw apostaría por una defensa de tres centrales, lo que implicaría el ingreso de Niklas Süle o Mathias Ginter en lugar de Khedira y le daría más libertad a Joshua Kimmich y Jonas Hector para incorporarse al ataque.