Vermaelen ha arrastrado desde el pasado 13 de mayo una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho y, como anunció el técnico español Roberto Martínez tras el encuentro ante Panamá (3-0), su evolución es positiva y ya ha podido volver a ejercitarse con sus compañeros en el campo del campo de Guchkovo en Istra, en la región de Moscú.
Efectuó los ejercicios de calentamiento y los esprints como el resto de compañeros y podría estar a disposición de Martínez en el encuentro ante Túnez en el estadio Spartak, de Moscú, aunque es más probable que el técnico del cuadro belga no arriesgue y espere al siguiente encuentro, contra Inglaterra el día 28 en Kaliningrado.
De esta manera, el único jugador que no está a disposición del entrenador español de los 'diablos rojos' es su capitán, Vincent Kompany.
Bélgica completará este viernes su programa de entrenamientos en el estadio Spartak con la sesión oficial en el escenario del encuentro a las 15.30 horas, justo después de que Roberto Martínez comparezca ante los medios internacionales.