"Nosotros sabíamos que iba a ser un partido difícil, porque ellos salieron con la propuesta de defender todo el partido. Hemos peleado, hemos sufrido, hemos intentado mucho, y al final con dos goles", señaló el centrocampista de la Canarinha.
Preguntado por si la fase de grupos está siendo más difícil de lo esperado, ya que Brasil empató con Suiza 1-1 y ha necesitado el tiempo añadido para ganar a Costa Rica, Casemiro dijo que hay que tener "respeto" a todas las selecciones.
"Todos los equipos de los que se ha hablado que son favoritos han tenido problemas, venciendo en el último minutos, sin goleadas. Es un Mundial, hay que respetar", añadió.
En cuanto a su compañero en el Real Madrid Keylor Navas, que en la portería 'tica' evitó una gran cantidad de ocasiones claras de los brasileños, Casemiro se deshizo en elogios hacia él.
"Es un compañero de mi equipo, me alegro por él, ya sé de su calidad y hay que felicitarlo porque ha hecho un partidazo", declaró.
En cuanto al penalti recibido por su compañero Neymar que fue inicialmente pitado por el colegiado holandés Björn Kuipers y después rectificado tras consultar la repetición alertado por el asistente arbitral de vídeo (VAR), Casemiro dijo que "no toca hablar" de ello.
"Eso no nos toca hablar ahora, eso tiene que ser otra gente los que hablen, nosotros tenemos que estar concentrados", finalizó.