La victoria de Nigeria ante Islandia en la segunda jornada del Mundial de Rusia da una bocada de oxígeno a Argentina, a pesar de su derrota ante Croacia. Los hombres de Salisu Yusuf se llevaron la victoria gracias a un doblete de Musa.
Una victoria que deja el Grupo D abierto y a la selección de Jorge Sampaoli con opciones hasta la última jornada. Croacia, con el billete asegurado, se sitúa líder con seis puntos, Nigeria se coloca segunda con tres, Argentina es tercera con un punto, al igual que Islandia. El pase a octavos se decidirá en próximo martes a las 20.00 horas.
La selección argentina deberá ganar de forma inexcusable a Nigeria en el tercer y último partido si quiere clasificarse para la ronda de octavos; para lo que, en caso de que Islandia también derrotase a Croacia, la Albiceleste debería vencer por un margen superior en dos goles a la hipotética victoria islandesa.
Islandia tiene mejor diferencia de goles que la Albiceleste (-2, frente a -3) por lo que Argentina debe ganar y esperar a que no lo haga el cuadro 'vikingo'; o vencer por dos goles más que éste, si también gana.
Si el cuadro suramericano venciera sólo por un gol más que Islandia, influiría el Juego Limpio, que tiene en cuenta el número de tarjetas, en el que Argentina parte en desventaja.