"No hay que decir que el Senegal es un equipo atlético y Japón es técnico. No es verdad. Ambos equipos tienen una mezcla de las dos cosas. Cuando los japoneses pierden el balón presionan y se emplean con firmeza, por ejemplo", apuntó el preparador senegalés.
Cissé está satisfecho por el inicio en Rusia 2018 pero advierte que todavía no se ha logrado nada. "Jugar en el equipo nacional exige estar preparado ya, en cada momento. En un Mundial hay tres partidos en la primera fase y todavía no se ha hecho nada. Habrá que pelear hasta el final", indicó.
El seleccionador senegalés recordó que un Campeonato del Mundo "no se juega cada año; es más, hacía dieciséis que no lo lográbamos".
Aliou Cisse contempla el choque contra Japón como un desafío alentador entre dos equipos que lograron ganar el primer partido.
"El reto para ambos equipos es buscar la victoria para acercarse a la clasificación para octavos. Japón es un gran equipo que merece estar ahí", expresó el preparador, que destacó las virtudes del cuadro oriental.
"Además de sus cualidades colectivas tiene talento y es completo físicamente. Senegal tendrá que hacer un gran partido para ganar", advirtió Cissé.