Nadie ha arbitrado más encuentros que él en la fase final de este torneo, con los cinco para los que fue designado en 2010, los cuatro que impartió justicia en 2014 y el que ha dirigido hasta ahora en Rusia, la victoria de hace dos días de Croacia sobre Argentina por 3-0, al que sumará el de este lunes en el estadio de Kaliningrado.
Internacional desde 2003, a punto de cumplir el próximo mes de agosto los 41 años, y uno de los dos colegidos que encadenan tres Mundiales consecutivos en Rusia, ha arbitrado además partidos de los Juegos Olímpicos -en Londres 2012-, del Mundial de Clubes, en tres ediciones diferentes, o de la Copa Confederaciones.
A esta última competición de 2013 corresponde el triunfo de Brasil por 4-2 contra Italia, en el que Irmatov reconoció después que se había equivocado al validar un gol de la 'Azzurra', una vez que ya había sancionado un penalti y tenía que haber detenido la jugada, según el informe que presentó a la FIFA de aquel partido.
Los jueces de línea Abduxamidullo Rasulov y Jakhongir Saidov y e cuarto árbitro Mohamed Abdulla completarán el equipo de colegiado para el encuentro entre España y Marruecos en Kaliningrado.