"Tenemos que reflexionar qué hicimos mal, seguir adelante y mirar el futuro, el pasado no podemos cambiarlo y empezar desde el partido de Suiza, y mejorar para la eliminatoria", señaló Oviedo antes del entrenamiento de este sábado en San Petersburgo, el primero tras la derrota por 2-0 contra la 'Canarinha'.
Para el lateral del Sunderland inglés, Costa Rica vino "a ganar" sus partidos de este grupo y a intentar "hacerlo mejor que en Brasil 2014". "Lamentablemente, no se dieron los resultados", reconoció tras las derrotas ante Serbia (0-1) y Brasil (2-0).
"Ahora tenemos que pensar en el último partido que falta, es importante para nosotros ganar, terminar bien, y después prepararnos para la siguiente eliminatoria. Esto no se acaba aquí, siempre hay nuevos retos y hay que prepararse para el futuro", manifestó el internacional 'tico'.
Oviedo defendió el trabajo del seleccionador Óscar Ramírez y su equipo, de los que dijo que hicieron "una gran labor" aunque los resultados "no acompañaron".
Preguntado por EFE sobre si el listón que traían de Brasil 2014 era demasiado alto para Costa Rica, el lateral lo negó y dijo que un lapso de cuatro años cambian muchas cosas en el fútbol.
"No puedes pretender que porque Alemania quedó campeona en el Mundial pasado lo sea en este Mundial. Es fútbol y algunas veces las cosas no se dan, especialmente los resultados. La parte futbolística se dio bien, hicimos partidos buenos, y creo que este Mundial ha estado muy cerrado y las diferencias han sido por detalles mínimos", manifestó.