En declaraciones a EFE, el técnico ha ofrecido su explicación acerca de la fortaleza de la selección belga, "que cuenta con futbolistas que están en equipos del mayor nivel en Europa, que juegan la Champions y que ganan ligas de la máxima exigencia".
Precisamente uno de los pocos jugadores de la selección de Bélgica que no cumple estos requisitos es Yannick Carrasco, que milita en el Dalian Yifang, aunque después de jugar varias campañas en el Atlético de Madrid.
Además, Schuster ha afirmado que las desigualdades entre las grandes potencias futbolísticas y el resto de países se han acortado "y es difícil ver grandes diferencias en los marcadores".
La mayoría de las selecciones cuentan con futbolistas jugando en ligas europeas, que gracias a ello han elevado su nivel, y "les están dando una buena 'sudada' a las grandes", ha manifestado,
El entrenador germano llegó al Dalian Yifang hace apenas un par de meses, creando una estructura en el cuerpo técnico del club chino y formando un grupo con marcado acento español.
"Hemos pasado de tres a nueve miembros del staff técnico, lo que es algo muy bueno y refleja el gran trabajo que se hace futbolísticamente en España, que está reconocido en todo el mundo, y ahora en China", ha opinado.