24 junio:
. Mundial Brasil 1950: El brasileño Ademir, que después sería el máximo goleador del Mundial que se disputó en su país, marcó sus dos primeros goles en una Copa del Mundo. Se los hizo a México, en el Estadio Maracaná y su selección ganó 4-0. Acabaría la competición con ocho tantos, pero con el disgusto de quedar segundo tras el celebre "Maracanazo".
. Mundial Brasil 2014: Con 43 años y 3 días, el portero colombiano Faryd Mondragón se convierte en el jugador más longevo en disputar un partido en la historia de los Mundiales. Lo consiguió en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá en el tercer partido de la fase de grupos que su equipo ganó 1-4 a Japón. Curiosamente, su anterior partido en una Copa del Mundo lo disputó 16 años antes, en el Mundial de Francia 1998.
. Mundial Brasil 2014: El delantero uruguayo Luis Suárez, durante el tercer partido de la fase de grupos que disputa su selección contra Italia, es detectado por las cámaras de vídeo mordiendo el hombro al defensa Giorgio Chiellini. Era la tercera vez en su carrera que el ariete charrúa mordía a un futbolista (antes lo hizo con Otman Bakkal, del PSV Eindhoven y a Branislav Ivanovic, del Chelsea). La FIFA sancionó de oficio al jugador uruguayo, que dos días después fue inhabilitado durante cuatro meses.