El guardameta del Galatasaray, si su entrenador, el "Maestro" Óscar Washington Tabárez decide darle la titularidad, marcará un antes y un después en los registros del combinado uruguayo. Si frente a Arabia Saudí logró igualar un récord que llevaba décadas inamovible, contra Rusia lo superará y además con una cifra redonda.
Muslera dejará atrás el registro de Mazurkiewicz, que sumó un total de 13 partidos en la Copa del Mundo entre los Mundiales de Inglaterra 1966, México 1970 y Alemania 1974.
El portero uruguayo elevará el listón hasta los 14 encuentros después de participar en Sudáfrica 2010 (7 partidos hasta las semifinales y el encuentro por el tercer y cuarto puesto), Brasil 2014 (4 hasta octavos de final) y Rusia 2018 (podría alcanzar los 3 si juega contra Rusia.
Y lo hará con 32 años en su partido número 100 con la selección uruguaya, con la que debutó de la mano de Tabárez ante Ecuador disputado el 11 de octubre de 2010 en un encuentro de la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica.
Desde entonces, Muslera ha sido un fijo para el "Maestro", que eligió al portero del Galatasaray como el titular indiscutible de Uruguay. En total, ha disputado 13 partidos de la Copa del Mundo, 32 amistosos, 4 de la Copa Confederaciones, 13 de la Copa América y 37 de clasificación para los Mundiales.
Muslera también apunta a otro récord que ostenta él mismo. En el Mundial de 2010 superó la marca de imbatibilidad en una Copa del Mundo que poseía Mazurkiewicz. La fijó en 338 minutos y la rompió Corea del Sur en octavos de final con un tanto de Lee Chung-yong a los 68 minutos del partido.
Para conseguir estos tres nuevos registros, Muslera tendrá que jugar ante Rusia y evitar que el equipo que más goles ha marcado en los dos primeros partidos junto a Bélgica (8 tantos) perfore su portería. Y, después, en octavos de final, ante España, Portugal o Irán, aguantar más de 68 minutos sin encajar.