Los rotativos en árabe Asabah y Al Masae coinciden en que Renard -cuyo contrato con Marruecos fue renovado en 2017 por cinco años- ya ha recibido una oferta de la Federación Egipcia, decidida a prescindir del argentino Héctor Cúper tras la pobre impresión dejada en Rusia.
Aunque Marruecos también encadena dos derrotas y no ha marcado un solo gol, el juego de la selección ha merecido numerosos elogios y ha conseguido ilusionar al país entero.
Asabah añade que Renard no solo ha sido sondeado por Egipto, sino también por Argelia, que aunque no esté presente en Rusia vive así mismo su propia crisis: este domingo, la Federación rescindió el contrato con el entrenador Rabah Medjar.
Los medios subrayan que Renard, que comenzó con Marruecos en febrero de 2016, cuenta con una larga experiencia con selecciones africanas (concretamente ha trabajado con Ghana, Zambia, Angola y Costa de Marfil) y que, en este sentido, es alguien muy habituado a los traslados y las nuevas experiencias.
Si bien Renard ha conseguido insuflar un optimismo y una ilusión ausente durante años en Marruecos, lo cierto es que su asistente principal, el marroquí Mustafa Hadji, parece estar enfrentado con los jugadores.
Los medios marroquíes interpretaron como una clara andanada contra Hadji las palabras del capitán Mehdi Benatia, cuando tras el último partido contra Portugal se refirió a "personas cercanas a nosotros que nos han dado la espalda", y añadió: "Hemos demostrado que no somos niños consentidos".
Ante el partido con España, y aunque Marruecos no se juega nada por estar matemáticamente eliminado, hay todavía ciertas esperanzas de que el equipo consiga transformar en goles el juego vistoso mostrado en los dos últimos encuentros.