El central del conjunto charrúa no pudo disputar el último partido de la fase de grupos que su equipo ganó a Rusia. En el último instante, se cayó del once inicial por culpa de unas molestias que le impidieron participar en el encuentro.
Días después del incidente, y uno después de ejercitarse en solitario en el gimnasio, el jugador uruguayo parece que avanza en su recuperación y si evoluciona bien en las próximas jornadas, podría contar para el técnico Óscar Tabárez.
El seleccionador de Uruguay dirigió el último entrenamiento a puerta abierta para la prensa antes del importante duelo frente a Portugal. A partir de este jueves, Uruguay cerrará las puertas a los medios de comunicación y después viajará a Sochi para afrontar los octavos de final.
El "Maestro" contó con todos sus jugadores y dirigió una sesión que comenzó en el gimnasio y que continuó sobre el césped. Allí, sus hombres hicieron ejercicios de calentamiento y rondos con la pelota en los quince minutos que la prensa pudo presenciar.