Es Noticia

Las reacciones del México-Suecia

Andersson, técnico de Suecia, tras el partido ante México (Foto: EFE).
ElDesmarque

Suecia cumplió el sueño de acceder a octavos tras una increíble victoria ante una México inofensiva que, a pesar de todo, estará en la siguiente ronda gracias a la victoria de Corea del Sur ante Alemania.

En ElDesmarque, recopilamos las reacciones de los protagonistas tras el partido:

En twitter triunfa Corea:

Mensajes de "I love Korea" o fotografías de coreanos con sombreros mexicanos comenzaron a circular por Twitter, Facebook y los grupos de WhatsApp justo cuando los coreanos anotaron ante Alemania en tiempo de descuento.

También se publicaron banderas mexicanas en las que el escudo nacional de México era sustituido por el de Corea del Sur, y muchos mexicanos hicieron llamamientos para ir a comer en algún restaurante coreano.

Asimismo, se popularizo rápidamente la etiqueta #TodosSomosCorea en Twitter.

Andersson, entrenador Sueco:

"Decidiremos tras hablar con los médicos, lo que hay que hacer, pero soy de la opinión de que los propios jugadores decidan como enfocar su propio trabajo. Mañana lo decidiremos. Lo importante ahora es que se recuperen, mental y físicamente. Hoy todo el mundo ha hecho un trabajo sensacional".

"No sabía lo que estaba pasando en Kazán, porque no necesitábamos esa información, pero me puedo imaginar lo que sintió en esos momentos el seleccionador mexicano (Juan Carlos Osorio)", indicó el técnico sueco respecto a los instantes finales en los que México logró clasificarse -como segunda- dado que Corea del Sur sorprendió (2-0), con dos goles en la prolongación, a Alemania, eliminada del torneo.

Osorio, técnico de México:

"Calificamos porque vencimos a Alemania y Corea; sin embargo, estoy dolido. Cada partido tiene su propia historia. El partido como hoy me da una gran lección".

"Para mí eso fue devastador (la tarjeta amarilla al segundo 15). Fue agobiante llegar a este partido con seis puntos y no estar calificados. Volveremos a revisar el partido. Va a quedar poco tiempo de lamentarnos y es turno de ver el próximo rival al que nos enfrentaremos".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar