Suiza y Costa Rica protagonizaron un entretenido partido que terminó con empate a dos goles. Dzemaili adelantó a los suizos en la primera parte y Waston empató de cabeza para los ticos. En la recta final Dmric volvió a adelantar a los helvético, pero Bryan Ruiz igualó de penalti en el descuento.
Tras el encuentro, el técnico suizo Vladimir Petković valoró de manera muy positiva la clasificación de su selección para los octavos de final, donde se medirán a Suecia. "El partido ha sido un poco problemático. Cuando a uno le valen tres resultados, parece que por instinto sale la falta de concentración. Hoy se han dado situaciones en las que hemos intentado perder el partido. Pero la tendencia es que no perdemos partidos y esto me alegra. A veces no jugamos bien y sabemos reaccionar. Si no hubiera habido ese penalti al final, no habríamos perdido", concluyó.
Por su parte Óscar Ramírez, seleccionador costarricense, mostró su orgullo tras el enorme trabajo realizado por sus jugadores en la fase de grupos. "Tuvimos oportunidades para que esta historia fuera diferente. Nos toca irnos ante dos selecciones fuertes, competimos de igual a igual y jugamos bien", expresó.
Uno de los hombres del partido fue Blerim Dzemaili. El suizo anotó el primer gol de su selección, abriendo el camino de los octavos de final. El futbolista no quiso entrara a valorar el enfrentamiento ante Suecia, otorgando el mismo valor a todas las selecciones clasificadas.
"Todos los que pasan la fase de grupos son equipos fuertes. Todos los que hayan conseguido pasar a la siguiente fase van a ser duros. Suecia ha progresado en el grupo de Alemania. Va a ser muy duro", dijo Dzemaili. No hemos perdido ni un partido del Mundial y vamos a jugar con nuestro estilo. Podemos mejorar", añadió el jugador".