"¿Os imagináis lo difícil que es evitar que (Cristiano) Ronaldo marque un gol?", pregunta el jefe del Ejecutivo, con un balón que le acompaña en la mesa, y añade, "el equipo iraní hizo lo imposible", haciendo referencia a la disputa futbolística del país al que considera un "peligro existencial" para Israel.
Según Netanyahu, que cuenta en la grabación en inglés que él mismo jugó a fútbol en el pasado e incluso se muestra dando unos toques de pelota, "el coraje que la selección de Irán mostró en el campo de juego" se corresponde con la valentía que la población iraní muestra en las calles.
Para el primer ministro, Irán tiene muchos problemas, como contaminación en el aire, escasez de agua, "y miles de millones (de dólares) derrochados en terrorismo".
"¿Pueden imaginarse qué pasaría si el Gobierno iraní, en lugar de derrochar dinero en Siria, Yemen y en guerras innecesarias en Oriente Medio, comenzara a invertirlo en resolver los problemas de Irán?", añade el mandatario, que considera que "la solución a todos estos problemas es el pueblo iraní" y desea que algún día, "el equipo de fútbol iraní se enfrente a Israel en una Teherán libre".
"Ese día", concluye Netanyahu, "todos seremos ganadores".
Este es un nuevo guiño del dirigente israelí a la población iraní, tras el vídeo que difundió hace unas semanas, en el que anunció que iba a ponía a disposición del país persa, mediante una página web en Telegram, tecnología israelí sobre recursos hídricos e irrigación para combatir las sequías, que consideró "una oferta sin precedentes".
En esta grabación, recordó que los israelíes inventaron el riego por goteo y también la tecnología que nutre a las plantas de manera específica e individual, y culpó al Gobierno iraní de las dificultades que vive su población.