A España, de momento, le sonríen los cruces del Mundial. La selección se medirá en octavos de final a Rusia, que ejerce como anfitriona y ya ha dado muestras tanto de su cara buena como de su lado más frágil. En cualquier caso, es evidente que no se trata de una de las grandes selecciones del campeonato.
El caso es que en caso de pasar la eliminatoria, España se mediría a Croacia o Dinamarca en cuartos. El cuadro croata está dejando grandes sensaciones en este inicio del Mundial, liderada por jugadores como Modric o Rakitic. Croacia ha demostrado que es capaz de eliminar a cualquier equipo, pero de momento tampoco está considerada una de las grandes favoritas del torneo.
En el hipotético caso de que el equipo dirigido por Fernando Hierro consiguiera superar tanto octavos como cuartos de final, en semifinales sí se encontraría con un rival de algo más de renombre, aunque el cuadro de momento no asusta. Por el mismo lado que España se enfrentarán Suecia y Suiza entre sí en octavos. La última eliminatoria aún no está cerrada: Inglaterra o Bélgica, la que quede segunda de grupo, se enfrentaría a Japón, Senegal o Colombia. Entre todas estas selecciones saldría el hipotético semifinalista que se enfrentaría a España.
Por el otro lado del cuadro se encuentran todas las grandes eliminatorias. Para empezar, un Uruguay-Portugal y un Francia-Argentina; los vencedores se verán las caras en cuartos. Brasil y México también se medirán en octavos en ese mismo lado del cuadro, en el que todavía queda por confirmar quiénes estarán de los grupos G y H.
En cualquier caso, España ha conseguido evitar a todos los cocos. Con Alemania fuera del Mundial, Brasil se postula como favorita, a Argentina no se le descarta por el factor Messi, Francia tiene un equipo plagado de estrellas y Uruguay y Portugal se presentan como posibles sorpresas. Todas están por el lado contrario de la selección española, que de momento tiene unos cruces que invitan al optimismo.