. Mundial Suecia 1958: El delantero francés Just Fontaine marca cuatro goles en el partido por el tercer y cuarto puesto que su selección gana 6-3 a Alemania y alcanza la suma de trece goles en el torneo. Desde entonces, es el jugador que más tantos ha conseguido en una misma edición de la Copa del Mundo.
. Mundial México 1986: Michel Platini aparece por última vez en la relación de jugadores de Francia en un partido de un Mundial. Después de participar en Argentina 1978 (primera fase) y en España 1982 (cuarto), ve desde el banquillo el encuentro por el tercer y cuarto puesto que Francia gana a Bélgica 4-2. Sus últimos minutos los disputó contra Alemania en semifinales tres días antes y perdió 0-2. El cuadro germano, cerró el paso a Platini a su deseada final.
. Mundial Estados Unidos 1994: El camerunés Roger Milla, con 42 años, marcó un gol a Rusia y se convirtió en el hombre más veterano de la historia de los Mundiales en celebrar una diana.
. Mundial Estados Unidos 1994: El ruso Oleg Salenko entra en la historia al convertirse en el primer y único jugador que marca cinco goles en un mismo partido de un Mundial. Se los marca a Camerún en el tercer partido de la fase de grupos en los minutos 15, 41, 44, 72 y 75. Su equipo, aunque ganó 6-1, ya estaba eliminado después de perder los dos primeros encuentros ante Brasil y Suecia.
. Mundial Francia 1998: Laurent Blanc marca para Francia el primer gol de oro de la historia de los Mundiales. Lo consigue en la prórroga ante Chile en el minuto 114 y clasificó a su selección para los cuartos de final de un torneo que después ganaría.
. Mundial Brasil 2014: Colombia se clasifica por primera vez para cuartos de final después de ganar 2-0 a Uruguay en el estadio de Maracaná. Un doblete de James Rodríguez conduce a su selección hacia un registro histórico. Después, Brasil eliminaría al conjunto "cafetero" tras ganar 2-1 en cuartos.