"España es un gran equipo con grandes jugadores. Sabemos que tendremos que hacer un gran partido para pasar", dijo a la prensa en el centro de entrenamiento de la selección rusa en las afueras de Moscú.
Fernandes, lateral derecho brasileño del CSKA Moscú nacionalizado ruso, subrayó que "la selección española es muy fuerte, tanto en defensa como en ataque".
"Es una gran selección. Sabemos que será muy difícil, ya que pueden hacer un gran partido contra nosotros. Tenemos que estar preparados y concentrados", señaló.
Destacó que "la Copa del Mundo está siendo muy difícil, Alemania fue eliminada y Argentina sufrió mucho" y, mientras, España "ha conseguido ser primera de grupo, así que debe ser respetada siempre".
En cuanto a la fulgurante estrella del equipo anfitrión, Alexandr Golovín, pretendido por grandes clubes europeos, entre ellos el Juventus, aseguró que "es un gran jugador".
"Jugamos juntos en el CSKA. Lo conozco desde que empezó. Es joven y ha crecido mucho en los últimos años. Pero será un partido importante para todos los futbolistas de la selección rusa, no sólo para Golovín", indicó.
También desveló que el centrocampista Alán Dzagóev, que se lesionó en el primer partido ante Arabia Saudí, "está trabajando muy fuerte para volver a los terrenos de juego".
"Esperemos que vuelva pronto", comentó el lateral, un fijo para el seleccionador, Stanislav Cherchésov, más aún tras la expulsión contra Uruguay de su relevo, Ígor Smólnikov.
Fernandes, que se perdió la Copa Confederaciones del pasado año por una lesión, aseguró que el holandés Guus Hiddink "deseó suerte" hoy al equipo ruso al dirigirse a los futbolistas rusos antes de iniciarse el entrenamiento en la ciudad de Novogorsk.