El conjunto danés es el nuevo desafío del conjunto croata, una de las sensaciones de la competición. Al menos, el equipo más estable del torneo.
Danijel Subasic volverá a defender la meta de Croacia, después del descanso que su técnico le concedió en el último partido de la fase de grupos, cuando dio un vuelco a su alineación para resguardar a los titulares para las eliminatorias una vez consolidada la clasificación. Lovre Kalinic tuvo su oportunidad.
Subasic frena la euforia y desecha el cartel de favorito. Ser candidato es una condición envenenada en esta edición del Mundial. "Esta Copa del Mundo ha demostrado que todo el mundo puede ganar seas favorito o no. Los partidos son intensos y más a partir de ahora. En las eliminatorias todo el mundo irá al 200 por cien. Nosotros y los daneses también. Si todo va bien podemos tener éxito", indicó el meta.
El meta del Mónaco reconoció los méritos de Dinamarca. Segunda de su grupo, solo por detrás de Francia. "Francia es uno de los cinco favoritos al título. Pero Dinamarca lleva dieciocho partidos sin perder. Es un equipo sólido, con buenos jugadores y una gran estrella que es Christian Eriksen".
"Nuestro técnicos observan y analizan a los rivales igual que ellos a nosotros. Es algo normal. Todos nos conocemos. Dinamarca es superior a Islandia aunque la preparación puede ser parecida. Pero contra Francia ya se vio que es un bloque sólido. No va a ser fácil para nosotros", insistió.
Subasic destacó el gran ambiente en el seno de la delegación balcánica. "Todos nos sentimos muy bien. Sobre todo cuando ganamos. Hemos jugado tres partidos y hemos ganado a tres buenos equipos. Logramos nuestro primer objetivo. Pero sabemos lo que nos espera y queremos dar un paso más", agregó, el meta que destacó el buen nivel que bajo palos existe en el Mundial.
"Es un puesto diferente al del jugador de campo. Los errores son más llamativos también pero ha quedado claro que en esta competición hay grandes porteros, de todo tipo, para jugar con cualquier tipo de defensa. Pero lo importante es que haya un bloque. Si existe eso todo funciona. Defienden todos y lo básico es no recibir goles. Si mantenemos nosotros esa línea como en los primeros partidos todo va a estar bien", indicó el meta de Croacia.
La actual camada de Croacia ya es comparada con la generación del 98, que logró el tercer puesto, el mejor hasta ahora en la historia del país, en Francia. "Son nuestros ídolos y están felices por lo que estamos logrando. Todos recordamos aquello y también queremos formar parte de la historia y hacer algo grande", indicó.