La selección española se la juega ya sin margen de error este domingo en el estadio Luzhniki de Moscú en un duro partido ante la anfitriona. España y Rusia se medirán con el recuerdo de la Eurocopa de 2008, en la que el conjunto dirigido por Luis Aragonés venció a la entonces revelación hasta en dos ocasiones.
Fernando Hierro tiene una dura prueba por delante y todos los ojos estarán puestos sobre él pendientes de posibles cambios en la formación titular. El más probable, la entrada de Koke en el centro del campo, después de haber perdido el puesto ante Irán y Marruecos. El damnificado sería Thiago, aunque futbolistas como Silva o Iniesta también han sonado como suplentes por una posible entrada de Iago Aspas o Asensio. De Gea, a pesar de las críticas, se mantendrá como titular.
Por parte rusa, con la defensa y la portería aseguradas, Cherchesov mantiene dos dudas para el partido ante la Roja. Dzagoev ya está recuperado y podría volver a ocupar el lugar que perdió con Cheryshev ante su lesión la primera jornada, aunque los goles del jugador del Villarreal son importantes para tomar la decisión final. El otro puesto que baila es el de delantero centro, después de que Smolov reclamase volver al puesto que le arrebató Dzyuba con sus buenos minutos contra Uruguay.
XI de España: De Gea; Carvajal, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Koke / Thiago, Silva / Aspas, Isco, Iniesta / Asensio; Diego Costa.
XI de Rusia: Akinfeev; Mario Fernandes, Ignashevich, Kutepov, Zhirkov; Zobnin, Gazinskiy, Samedov, Golovin, Cheryshev / Dzagoev; Dzyuba / Smolov.