"Es muy difícil cuando vas a jugar contra el equipo del país que ha sido tu tierra. Por dentro no sabemos lo que tiene, pero debe tener un volcán enorme", dijo Chéryshev al término de la rueda de prensa de Fernando Hierro y David Silva en el estadio Luzhnikí.
Chéryshev, antiguo jugador del Sporting de Gijón, agregó que el jugador del Villarreal, que nació en Rusia, pero que vive en España desde los seis años, "está preparado y sabe lo que tiene por delante".
El padre del futbolista, que ahora trabaja como comentarista para la televisión rusa, aprovechó la comparecencia de Hierro para hacerle una pregunta sobre el equipo ruso, que el técnico español calificó de "selección difícil".
"Jugué contra Hierro cuando yo estaba en el Sporting y él en el Real Madrid. Dos veces. Y le metí dos goles. Era un defensa duro y fuerte", dijo Chéryshev.
Pero su recuerdo más reciente de Hierro es de cuando "era director deportivo del Real Madrid" y el ruso trabajaba en las categorías inferiores del club blanco.
"Lo veo muy contundente. En segundo lugar, sabe lo que tiene que hacer, lo que también es importante para el entrenador. Y tiene una buena relación con los jugadores para motivarlos", apuntó.
Chéryshev padre asegura que es "muy difícil trabajar con estrellas, con los mejores jugadores del mundo".
"Tienes que tener no sólo carácter, sino ser un poco psicólogo para trabajar con ellos", apuntó.
Con respecto al partido del domingo, opinó que "es otro equipo totalmente diferente" al que eliminó a Rusia en las semifinales de la Eurocopa de 2008, aunque quedan varios jugadores de entonces, a los que se han sumado "algunos jóvenes prometedores".
"Les falta fluidez en el juego. Creo que Rusia tiene una gran oportunidad de eliminar a España", pronosticó.