Es Noticia

Estrellados

Messi y Cristiano, tras ser eliminados.
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

Leo Messi y Cristiano Ronaldo sellarán sus nombres en el Mundial de Rusia como las dos grandes decepciones del campeonato. Tanto el argentino del FC Barcelona como el portugués del Real Madrid se marchan 'a casa' en octavos tras un Mundial sin demasiado brillo. Pasaron de estrellas a estrellados.

Llegaron como estrellas, como hombres únicos y elegidos para levantar el título, sin embargo, ninguno de ellos llegará más allá de los octavos. Sin goles -jamás- en las rondas eliminatorias, la épica, el esfuerzo y los tantos de la fase de grupos volvieron a ser insuficientes para ambos.

Leo Messi sigue 'atragantado' en los Mundiales. Esta vez no estaba Alemania -selección que le eliminó en 2006, 2010 y 2014- pero sí Francia con Mbappé. Sobrevivió de milagro a la fase de grupos y sucumbió ante el empuje del francés Mbappé, dando una pobre imagen.

Cristiano, por su lado, ha participado en los últimos cuatro mundiales, pero The Best sólo ha podido sumar un cuarto puesto (2006) como su mejor clasificación. Marcó cuatro goles en la fase de grupos pero su actuación en octavos le obliga a marcharse de vacaciones antes de tiempo.

¿Sus últimos Mundiales?

El problema para ambos futbolistas no es otro que su edad. Leo Messi cuenta con 31 años y, tal y como él mismo confesó tras ser eliminado con Francia, su presencia en Qatar no está nada asegurada. Sin embargo, más difícil será aún para Cristiano Ronaldo, que cumple 33 años y llegaría al próximo campeonato de naciones mundial con 37 años.

Mbappé, Griezmann, Neymar y compañía quieren 'robarles' el trono y con ellos de 'vacaciones', a buen seguro, será mucho más fácil. Se aproxima, inevitablemente, una 'Nueva orden Mundial'.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar