En un partido memorable que ya es historia de los Mundiales de fútbol, Francia ha dejado fuera del torneo a Argentina (4-3) en un partido que muchos se encargaron de honrar sobre el campo pero del que sólo salió uno con la categoría de héroe: Kylian Mbappé. Actuación para el recuerdo del '10' francés.
Desde el inicio, este choque apuntaba a ser el más apasionante de los octavos de final al tener a dos campeonas del mundo y lo cierto es que nadie puede decir que no se haya convertido en el mejor hasta la fecha de todo el torneo.
Lejos de la cara de tensión de otros partidos, en esta ocasión se pudo ver a Leo Messi sonriendo durante el himno argentino, una señal de que el '10' estaba completamente listo para el choque. Enfrente, Antoine Griezmann, el hombre que rechazó al Barcelona a pesar de los halagos de la estrella azulgrana.
El protagonista, sin embargo, sería otro, a pesar del lanzamiento del 'Principito' de falta directa al larguero en los primeros minutos. Kylian Mbappé se puso el traje que ya vistieron Thierry Henry o Ronaldo Nazario con una cabalgada de 70 metros hasta ser derribado por Rojo en el área de Armani.
Griezmann no falló desde el punto de penalti y puso a los suyos por delante en el marcador con su segundo gol del torneo y, ahora sí, con su clásica celebración basada en el popular Fortnite.
A partir de ahí siguió el show de Mbappé, forzando tarjetas amarillas sin parar en una zaga argentina que no sabía por dónde le llegaba el futbolista del PSG. Con sólo 19 años, el delantero ha dado un golpe encima de la mesa y ya si que no hay dudas: es toda una estrella mundial.
El final de la primera parte seguía la tónica de la primera media hora hasta que Di María también quiso su cuota de protagonismo. El 'Fideo' recogió una pelota en la frontal del área para sacarse un trallazo con la zurda ajustadísimo al palo de la portería de Lloris. Con ese tanto, la intensa primera mitad ponía punto y final.
El tanto había espoleó a los argentinos a la salida del túnel; tanto que Mercado le daba la vuelta al partido en sólo tres minutos tras la reanudación. Messi recogió un balón suelto en un saque de esquina para sacarse un disparo flojo que terminaría desviando a la red el defensa del Sevilla.
Esa asistencia fue prácticamente la única acción destacada de Leo en el partido hasta el centro al Kun en el tercer gol argentino. Pero aún quedaría mucho partido para eso, y nada menos que tres goles franceses por el camino.
El empate llegaría al poco de marcar Mercado. Pavard emuló el tanto de Nacho a Portugal con otra volea perfecta con el exterior ante la que nada pudo hacer Armani. El lateral también mostró su candidatura al MVP del partido, pero este ya tenía dueño, y más después de lo que vendría después.
Mbappé decidió a la hora de partido que ya era hora de marcar y de qué manera lo hizo. Recibió una pelota en el segundo palo y, con un recorte de genio, se quedó el balón franco para la zurda y batió a Armani con un gran chut abajo.
Su segundo tanto en un Mundial que no sería el último de su cuenta. Ya con Argentina volcada, Pogba sirvió a Giroud en una contra y este, con un toque suave, permitió a Mbappé hacer de primeras el cuarto de la tarde y su tercero en Rusia 2018, culminando un choque de auténtica estrella mundial para el jugador de (no lo olviden) 19 años.
Poco más tarde demostró que es humano fallando en la asistencia de lo que pudo ser el quinto de la tarde, al no encontrar a Griezmann solo en el área, pero ya poco importaba. De ahí al final la Albiceleste siguió colgando balones y en uno de ellos Messi encontró la cabeza del Kun para el 4-3.
Sería la penúltima acción del partido, ya que Argentina aún pudo empatar en el minuto 95, pero Mbappé ya había firmado el partido. Con menos de 20 años, Kylian ya puede decir que ha dejado fuera de un Mundial a Messi.
El '10' del Barça salió del césped de Kazán con una imagen de decepción absoluta. Los jugadores de Francia y Argentina se sucedieron en los abrazos a Leo pero este no podía dejar de pensar en que dejaba pasar una nueva oportunidad de hacer historia con su selección, quién sabe si la última.