David Silva ha sido el encargado de acompañar a Fernando Hierro en la rueda de prensa oficial previa al duelo en el que la selección española se medirá a Rusia en octavos de final del Mundial.
La Euro de 2018: "Lo que nos ha llevado a los éxitos es tener el balón. Cada partido pide cosas diferentes, tenemos que saber leerlos. Influyen otra cosas en el partido, pero la filosofía que tenemos es la adecuada, que es la que nos ha llevado a ganar".
Sensaciones del vestuario: "Lo que se hable en el vestuario no puedo ni lo voy a comentar. Esto es un Mundial y los contrarios también juegan. Casi todas sufren, y en este caso tenemos que corregir los errores. Son partidos que se meten los 11 atrás, si conseguimos un gol al principio... Hay que valorar cada partido como es, en algunos es más difícil brillar o hacerlo bien por ese tipo de cosas".
Señalado por las críticas: "De las críticas se ha hablado bastante. Hay que dejarlo aparte. Somos profesionales e intantaremos cambiar las opiniones. Estoy acostumbrado, aunque a veces no son merecidas".
El juego del equipo: "En el juego, el primer y segundo partido son buenos, pero los rivales también cuentan. Irán se te mete atrás y es tan ordenado que es difícil. Portugal con ellos igual, y Marruecos. El grupo fue complicado. Los partidos son tan difíciles, los goles, los fallos. Si no estás atento a la mínima te va a casa".
Críticas a Silva e Iniesta: "Llevo tanto tiempo aquí... siempre las críticas están ahí. Nos ha tocado a nosotros dos, Iniesta y a mi, no lo podemos controlar, podemos controlar el dar el 100% en el campo".
Cómo jugará Rusia: "Son defensas complicadas. Con nosotros todos los equipos cambian y se meten atrás. Tenemos que jugar rápido desde atrás para tener arriba más opciones y tener más espacios".
Rusia: "Cualquier rival es complicado y cuesta mucho ganar. Seguro que Rusia es muy difícil, como si jugásemos contra Brasil".