"Tenemos que jugar, si quieres ser el mejor de equipo del mundo tienes que derrotar a los mejores, no importa mucho escoger un camino u otro", aseguró Lingard en la conferencia de prensa en su concentración en Repino (Rusia) tras el entrenamiento de esta mañana, realizado a puerta cerrada.
El centrocampista del Manchester United dijo que los jugadores respetan la decisión del seleccionador Gareth Southgate de reservar futbolistas en el partido contra Bélgica, en el cayeron por 0-1, lo que les llevó a la parte del cuadro en la que evitan a Brasil, Francia o Uruguay hasta una hipotética final.
Inglaterra jugará el martes contra Colombia en Moscú por una plaza en los cuartos de final, en la que en caso de ganar se cruzaría con el ganador del Suecia-Suiza.
"(Southgate) no nos ha dicho el once inicial, no lo sabemos. Hemos hecho un trabajo táctico importante para preparar el partido", aseguró Lingard, que destacó el "gran equipo en lo táctico y lo físico" que es Colombia y a su delantero Radamel Falcao como "un gran finalizador".
El centrocampista del Manchestre United confirmó que los 'Tres Leones' han practicado los lanzamientos desde el punto de penalti en caso de que fueran necesarios para decidir la eliminatoria.
"Sí, hemos practicado. ¿Si tiraría? Sí, por qué no", aseguró.
Para Lingard la eliminación de un favorito como Argentina no aumenta las opciones de Inglaterra en este Mundial.
"No puedes decir eso, tenemos que ir partido a parido y ver qué pasa, nos tenemos que concentrar en un partido cada vez, enfocarnos en el próximo partido y es lo que hacemos", aseguró.
El futbolista inglés marcó ante Panamá uno de los goles más bonitos de lo que llevamos del campeonato, u tanto desde el borde del área directo a la escuadra del equipo 'canalero'.
"Fue increíble, por supuesto mi familia está orgullosa, jugar y marcar en un Mundial es algo increíble", añadió.
Lingard reconoció que caer ante Colombia el martes y tener que regresar a casa sería "decepcionante" para los jugadores y el cuerpo técnico de los 'Tres Leones'.
"Sería decepcionante para los jugadores y para los entrenadores. Vamos a ir a jugar sin miedo, libres, disfrutar el momento, la ocasión y conseguir la victoria", afirmó.