Sergio Ramos ha atendido a los medios tras la derrota de España ante Rusia en la tanda de penaltis que ha provocado la eliminación de la Roja en el Mundial de Rusia casi a las primeras de cambio.
El central andaluz mostró su tristeza por la situación, pero destacó "el orgullo" de su equipo: "Siempre que te eliminan de un Mundial es muy doloroso, teníamos ganas de reivindicarnos como selección, no se puede hacer más, nos hemos dejado el alma, hemos puesto orgullo, huevos. Nos ha llevado a penaltis, era la única manera de crearnos peligro, luego en la prórroga hemos hecho todo lo posible y por circunstancias ha pasado. Los penaltis es una lotería y nos ha tocado perder. Es un golpe duro pero como capitán estoy orgulloso por mis jugadores".
El capitán del Real Madrid también analizó la jugada del posible penalti consultado por el VAR: "No la he visto, me coge como protagonista, me lleva agarrado me impide rematar, ya pasó no vamos a mirar las imágenes, para eso está el VAR, no creo que lo haya repetido y haya decidido no pitarlo".
Por último, Ramos habló de un posible fin de generación: "Esperemos que no, hay equipo para seguir soñando, a pesar de todas las críticas y dudas que hemos generado, ojalá podamos volver a disputar grandes campeonatos y que los que vengan o se vayan siempre lo hagan con este orgullo de representar nuestro escudo, que siempre lo hemos hecho", zanjó el sevillano.