"Van a jugar once y lo darán todo por España". Esa fue la única pista de Fernando Hierro en la previa del duelo ante Rusia, apenas unas horas después de confirmar que De Gea se mantendrá bajo palos. El técnico de la selección apostó por no dar pistas durante la conferencia, aunque sí se intuyen algunas novedades en el once ante la anfitriona.
Hierro podría introducir cambios para intentar mejorar la imagen del equipo y fortalecer el centro del campo... ¿y la delantera? Según ha podido saber ElDesmarque, el seleccionador probó con Rodrigo Moreno como referencia ofensiva en el entrenamiento previo en el mismo estadio de Luzhniki, lo que sin duda sería la gran novedad de España.
Fue una simple prueba que de momento parece pasajera, pues todo apunta a que Diego Costa estará de nuevo en ataque. En este sentido, conviene recordar que el hispano-brasileño es el máximo goleador de España en el Mundial con tres tantos. El revulsivo hasta la fecha ha sido Iago Aspas, que marcó un gol clave ante Marruecos, mientras que Rodrigo parece estar relegado a ser el tercer delantero.
Más probables parecen las novedades en el centro del campo. Koke tiene serias opciones de volver a acompañar a Busquets en el eje en detrimento de Thiago, mientras que la confianza en el trío Isco-Silva-Iniesta parece intachable.