"No sé si nos han subestimado o no, deberías preguntárselo a los otros equipos, yo no pierdo el tiempo en eso. Tenemos un plan claro, jugamos acorde a ello y los jugadores han sido muy leales a ese plan. Eso es lo que me preocupa, no me preocupo de otras cosas", señaló el seleccionador sueco en el estadio de San Petersburgo.
El preparador del conjunto escandinavo aseguró que están "bien preparados" para el duelo eliminatorio, pero no quiso dar detalles sobre su alineación. "No vamos a hacer muchos cambios", concedió.
Suecia ha realizado un trabajo detallado de análisis de sus rivales, según explicó Andersson, que incluye análisis de vídeo e información de ojeadores que explican los detalles del rival al cuerpo técnico sueco, lo cual les hace sentirse "muy seguros":
"Pero no nos podemos distraer, nos basamos en nuestro juego, no voy a analizar nada concreto del rival, es un proceso y estoy seguro de él", añadió.
Tampoco quiso dar detalles acerca de qué jugadores tomarían la responsabilidad de lanzar los penaltis en caso de que la eliminatoria se decida de esta manera.
"Es mi trabajo decidir qué jugadores tirarán en caso de lanzamientos, es mi responsabilidad. Hemos hablado sobre ello por supuesto, y tenemos un listado de los jugadores de toda la plantilla. Tenemos un plan claro", añadió.
Sobre su rival, reconoció que Suiza les antecede en la clasificación mundial de la FIFA en dieciocho puestos (Suecia es el 24, Suiza el sexto), y que solo han perdido un partido oficial desde mayo de 2016. "Veremos que podemos hacer", apostilló.
"Tenemos mucho respeto al rival de mañana, como hicimos contra Corea y Alemania. No tenemos otra cosa más que estar enfocados en el partido, estamos muy preparados, convencidos de ello y esperamos llegar en nuestro mejor de forma", añadió.
Preguntado por la eliminación de favoritos como Alemania, que estaba en su grupo y cayó ante Corea del Sur 2-0 en la última jornada mientras ellos ganaban 0-3 a México, Andersson dijo que es "desafortunado" para los alemanes, pero que ellos se concentran en sí mismos.
"Fue desafortunado para ellos, pero no nos concentramos en otros equipos. Nosotros felicitamos a los oponentes cuando ganan, pero no hay alegría en celebrar los problemas de otros", finalizó.