David de Gea, portero de la selección española, rompió su silencio en las redes sociales a minutos de despegar de vuelta a España para agradecer el apoyo de quienes le han respaldado en el Mundial 2018 y quienes le han criticado "con respeto" por sus actuaciones en los cuatro partidos disputados.
"Para quienes apoyasteis, criticasteis con respeto y sufristeis con nosotros, gracias. Estamos jodidos pero nos levantaremos y no dejaremos de intentarlo", asegura De Gea, junto a una imagen cabizbajo tras la eliminación de la selección española en la tanda de penaltis de octavos de final ante la anfitriona Rusia.
El portero del Manchester United ha sido el jugador del combinado nacional que más ha estado en el punto de mira de las críticas de la afición y la prensa por sus fallos durante el torneo.
En el primer partido encajó un tanto de Cristiano Ronaldo tras un error garrafal al no atajar un disparo al centro de la portería. A partir de ahí, De Gea mostró dudas y terminó el torneo con una sola parada y seis goles encajados más allá de la tanda de penaltis.