"No ha sido un partido de tácticas, sino de jugadores. Perdíamos 2-0 y había que buscar soluciones. Algo para reaccionar. Eso es lo único que puedes hacer desde el banquillo. Pero más allá de esto están los jugadores. El deseo y la unión por buscar algo con desesperación", analizó Roberto Martínez
El técnico dio un golpe de mano al partido con los cambios. Sacó al césped a Moureanne Fellaini y Nacir Chadli. Ambos marcaron y dieron la vuelta a la situación.
"Si repasamos la historia es difícil encontrar una remontada de 0-2 en un Mundial. Esto lo han logrado estos jugadores. Con personalidad y concentración. Con fe y deseo. No se han dado por perdidos nunca", insistió.
"Una remontada así en noventa minutos es algo increíble", agregó Roberto Martínez. "Hemos empezado mal la segunda parte. Hemos concedido situaciones favorables a Japón y las han aprovechado porque tienen condiciones para ello. Los jugadores han tenido que reaccionar y hacer un gran trabajo para dar la vuelta a la situación", señaló.
"Japón ha estado fuerte al contraataque, rápido, ha controlado muy bien a Romelu Lukaku, con un gran planteamiento. Hay que felicitarlo. Con la entrada de Fellaini y Chadler hemos revertido la situación. El equipo ha mejorado, hemos encontrado a Hazard y tuvimos muchas ocasiones a partir de entonces. No es un partido de tácticas sino de errores y acierto, de muchas cosas, sobre todo de fe del jugador", precisó.
Sobre el rival de Bélgica en los cuartos de final, Brasil, Martínez dijo: "Tiene una gran calidad individual, que ha ido a más y que ha tenido una gran actuación aunque empezaremos a centrarnos en ellos a partir de ahora. Vamos a disfrutar de la oportunidad de jugar contra un equipo como Brasil con el reto de semifinales. Es un sueño que esperamos disfrutar".