"El deporte me ha enseñado que en muchos momentos, a pesar del sacrificio y de la superación, la vida no siempre te proporciona todo en el tiempo y de la manera que nosotros queremos", inicia su escrito Rodrigo en sus cuentas oficiales en las redes sociales junto a una imagen llorando desconsoladamente tras la eliminación en los penaltis ante Rusia.
"La tristeza y el dolor son algo que forman parte de la vida de todos nosotros, y por más que lo intentamos evitar a toda costa, todos hemos pasado, estamos pasando o pasaremos por situaciones y momentos así. Es muy importante aceptar estos momentos, vivir el duelo en paz con uno mismo, apoyarse en aquellos que 'siempre están' y dejar que, poco a poco, el tiempo cure", añade.
Rodrigo cierra su carta lanzando un mensaje de optimismo y lucha para la nueva etapa que la selección española inicia en septiembre. "Pero sin duda, lo más importante es aprovecharse de esos momentos negativos para aprender y darse cuenta de que tenemos que persistir en todo aquello que tanto deseamos y que nada ni nadie puede amargarnos y hacernos desistir".
"Hoy es, seguramente, el día más triste de mi vida profesional, pero mañana empieza un nuevo día, una nueva oportunidad para volver a intentarlo y con alegría pondré todo de mi parte para que así sea. Gracias a mi familia, mis compañeros y por todos vuestros mensajes. ¡Un orgullo haber representado a España!", sentenció.