Suecia logró este martes un triunfo histórico ante Suiza, que les otorga un pase a los cuartos de final del Mundial de fútbol 24 años después. El héroe, Emil Forsberg, que anotó el único y a la postre definitivo tanto del encuentro, que coloca a los escandinavos entre los ocho mejores equipos del torneo.
En ElDesmarque les ofrecemos las reacciones de los protagonistas del encuentro.
Janne Andersson, seleccionador de Suecia:
"Fue una sensación surrealista pararse a un lado del campo escuchando a los aficionados que gritaban mi nombre, pero el fútbol es un deporte de equipo y este equipo, para mí, personifica eso. Todos trabajamos muy duro el uno para el otro dentro y fuera del campo. Sabemos que somos un buen equipo y que nos hemos ganado nuestros éxitos. Estamos muy contentos con lo que hemos conseguido hasta ahora. Pero tenemos que digerir esto rápidamente, ya que tenemos otro partido pronto. No estamos satisfechos con lo que hemos hecho, también queremos ganar el próximo encuentro".
Vladimir Petkovic, seleccionador de Suiza:
"Estamos muy decepcionados, claramente queríamos hacer más. Felicitamos al equipo sueco, ya que han hecho precisamente aquello en lo que son muy buenos, y ha sido suficiente para vencernos con un gol, son un hueso duro de roer. Deberíamos haberlo hecho mejor, pero estábamos simplemente por debajo del nivel y no hicimos lo suficiente como para ganar el partido. Suecia ha estado involucrada en todos sus encuentros, sus rivales han tenido dificultades siempre para conseguir el impulso que necesitan. En los últimos diez minutos tratamos de jugar con más emoción y creo que fuimos mejores. Pero al final no fue suficiente".