Apuntes importantes para comenzar una nueva jornada de Mundial.Colombia queda eliminada en la tanda de penaltis ante Inglaterra. Las selecciones europeas se hacen con el dominio de la competición.En ElDesmarque te dejamos cuatro apuntes para este nuevo día de competición
1. Pena máxima en Colombia
Las lágrimas de James en el banquillo son la imagen icónica que deja la eliminación de Colombia. El equipo de Pekerman, que se resistió a la derrota hasta el último momento, cayó en una tanda de penaltis en la que tuvo todo a favor; se puso en ventaja contra una selección lastrada por su pasado, nunca había ganado una tanda en un Mundial, pero no lo aprovechó y sale del Mundial con la idea de que pudo llegar más lejos.
James no pudo jugar el partido decisivo y Colombia lo notó, pese al esfuerzo del jugador del Bayern por apoyar a sus compañeros con su presencia. En el equipo de Pekerman no hubo quien le sustituyese.
Tras la pena, Colombia aguarda la decisión de Pekerman, el entrenador que le instaló en la élite, que no ha aclarado si seguirá.
2. Mina, ganador del Mundial
Si hay un jugador que se ha revalorizado durante este Mundial, ése es Yerry Mina. El central colombiano, refuerzo de invierno del Barcelona, penó en la Ciudad Condal durante seis meses, sin oportunidades para exponer las virtudes que le permitieron dar el salto a Europa desde el Palmeiras brasileño.
En Rusia, Mina no sólo ha destacado formando junto a Davinson Sánchez una de las parejas de centrales más contundentes del torneo, sino que se ha revelado como una letal arma ofensiva.
Sus tres goles de cabeza, con los que ha igualado al alemán Paul Breitner como el defensa más goleador en una misma edición, le han revalorizado. El Barcelona ahora se piensa si es imprescindible ceder al mejor rematador de cabeza del Mundial.
3. Pickford, el héroe inglés
Hoy todo el mundo indaga en la vida de Jordan Pickford, el héroe inglés en la tanda de penaltis. Inglaterra vuelve a confiar en un guardameta, algo que prácticamente no ha hecho desde la década de los ochenta con Peter Shilton.
Como sus antecesores en el arco inglés, Pickford recibió duras críticas este Mundial, pero el meta, convertido por el Everton en el guardameta británico más caro de la historia tras pagar 25 millones de libras por él al Sunderland, no se puso nervioso ni cuando tuvo que enfrentarse a los penaltis con un récord negativo, no había parado más que 2 de 12 en su carrera.
4. Inglaterra y Croacia, favoritas en la "Eurocopa"
La salida de Colombia del Mundial deja una certeza; uno de los finalistas será europeo. Con una parte del cuadro convertida en una auténtica "Eurocopa", la selección inglesa y la croata de Luka Modric emergen como las grandes favoritas para jugarse un puesto en la final.
Por el otro lado, tan sólo Brasil y Uruguay, que se enfrentan a Bélgica y Francia, pueden evitar que el Mundial se convierta en una cuestión europea.