El alemán Felix Brich, uno de los árbitros mejor considerados del panorama europeo, no seguirá dirigiendo encuentros en el Mundial después de que la FIFA no le incluyese entre los 17 árbitros, 37 asistentes y 10 árbitros de vídeo que sí tiene opciones de llegar hasta el final.
Brych, que podía entrar en la terna de árbitros para la final al caer Alemania en la primera fase, solo dirigió el controvertido Serbia-Suiza del 22 de junio en Kaliningrado que acabó con el equipo balcánico presentando una queja oficial a la FIFA contra el árbitro.
Un posible penalti sobre el delantero serbio Aleksander Mitrovic fue el detonante de las quejas de la Federación Serbia y aunque la FIFA no hizo ningún comentario sobre la actuación del árbitro sí le ha descartado para las rondas finales.
Por su parte, el estadounidense Mark Geiger, árbitro del Colombia-Inglaterra y de cuya actuación Diego Armando Maradona calificó como un "robo monumental" sigue en Rusia como uno de los tres árbitros de la CONCACAF junto al también estadounidense Jair Marrufo y al mexicano César Arturo Ramos Palazuelos.
Relación de árbitros supervivientes:
AFC: Alireza Faghani (IRN) y Nawaf Abdulla Shukralla (BHR)
CAF: Malang Diedhiou (SEN) y Janny Sikazwe (ZAM)
CONCACAF: Mark Geiger (USA), Jair Marrufo (USA); César Arturo Ramos (MEX)
CONMEBOL: Andrés Cunha (URU), Néstor Pitana (ARG) y Sandro Ricci (BRA)
OFC: Matthew Conger (NZL)
UEFA: Cuneyt Cakir (TUR), Bjorn Kuipers (NED), Antonio Mateu Lahoz (ESP), Milorad Mazic (SRB), Gianluca Rocchi (ITA) y Damir Skomina (SLO)
Asistentes de vídeo:
CONMEBOL: Wilton Sampaio (BRA), Mauro Vigliano (ARG)
UEFA: Bastian Dankert (GER), Artur Dias Soares (POR), Pawel Gil (POL), Massimiliano Irrati (ITA), Danny Makkelie (NED), Daniele Orsato (ITA), Paolo Valeri (ITA) y Felix Zwayer (GER).