Rusia y Croacia buscarán este sábado un billete para las semifinales, en un encuentro que reunirá a dos de las grandes sensaciones de esta cita mundialista. La anfitriona busca alargar el sueño y los balcánicos continuar su estética propuesta de juego que los está consolidando como la gran tapada del torneo. Motivo más que suficiente para que no se esperen demasiados cambios, pues lo que funciona...
Los de Cherchésov llegan con la moral por las nubes tras eliminar a España y pese a que todo les está yendo de perlas en el ámbito deportivo, no lo está siendo tanto con las lesiones, pues dispone de dos dudas serias para el encuentro. Zhirkov sufrió ante España una sobrecarga en el tibial anterior y Samedov sigue ejercitándose al margen, por lo que siguen siendo duda aunque previsiblemente llegarán a tiempo.
Menos problemas tiene Zlatko Dálic, pues únicamente tenía la duda de Kovacic, que arrastraba molestias en el hombro, aunque también podrá estar en la cita cuartofinalista.
XI de Rusia: Akinfeev, Mario Fernandes, Kutepov, Ignashévich, Samedov, Kuzyaev, Golovin, Zobnin, Zhirkov, Cheryshev y Dzyuba.
XI de Croacia: Subasic, Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic, Brozovic, Modric, Rakitic, Perisic, Rebic y Mandzukic.